kenotrotamundos

Padre de Nico Jarry: «Él no va a descartar jugar Futuros, ya lo hizo una vez»


Pasaron más de cinco meses para que se reanudara el circuito ATP, tras la suspensión por el coronavirus, y con ello el ranking volvió a ser actualizado. Eso sí, con muy malas noticias para Nicolás Jarry. 

Es que el lunes se concretó la pérdida de casi todos los puntos del tenista chileno por la suspensión por su caso de doping, lo cual le significó sufrir una estrepitosa caída en la clasificación de casi 900 puestos, del 89° al 976°. 

Debido a esta situación, el «Príncipe» tendrá que disputar torneos de menor categoría en su regreso, cuando cumpla su sanción en noviembre, y el padre del criollo, Allan Jarry, adelantó que «Nico» no descarta disputar torneos Futuros. 

«En un principio teníamos la esperanza de que pudiera mantener esos puntos, dado que los torneos no se podían jugar. Claramente en el minuto fue una pena entender eso, pero Nico viene trabajando mentalizado para partir de cero, sabiendo que tiene un nivel y que con el tiempo, el ranking va a caer solito en lo que corresponda», reconoció Allan en diálogo con Las Últimas Noticias. 

«La intención es conseguir invitaciones, ya sea a torneos Challenger o a ATP 250, pero Nico no va a descartar jugar Futuros. Ya lo hizo una vez cuando tuvo una lesión y partió jugando Futuros en Talca (2016), y ahí fue el inicio de su escalada muy rápida. Si lo tiene que hacer de nuevo, lo va a hacer», añadió. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */