kenotrotamundos

Paredes toca la oreja a los hinchas de la U en la polémica por el récord


Si bien la ANFP ya zanjó la polémica sobre el récord de Esteban Paredes, al ratificar que tiene 216 dianas y es el máximo goleador histórico del fútbol chileno, el capitán de Colo Colo volvió a referirse al tema. 

En ese sentido, el «Tanque» apuntó a que es probable que los hinchas de Universidad de Chile pongan en duda su registro goleador debido a la histórica rivalidad entre ambos clubes y que varias de sus anotaciones fueron ante los azules. 

«Si la gente de la U lo piensa así, es válido, por toda la rivalidad, por todo lo de los clásicos. Por eso, a lo mejor mucha gente de la U dice que mi gol no es válido (…) Pasaron nueve años desde el gol que discuten y después pasaron nueve meses más para ver si estaba bien, entonces me da risa, ¿por qué no fue antes?», reconoció el artillero en conversación con radio Cooperativa. 

«El gol lo hice en cancha y para mí, el récord está listo. Fue el funcionario que me premió en la ANFP (el gerente de Ligas Profesionales Rodrigo Robles) y me pareció raro que hablara quitándome un gol», añadió. 

Pero además, Paredes se refirió al presente de Colo Colo, donde abordó el conflicto con la dirigencia de Blanco y Negro por el tema de los sueldos: Hasta el momento no hay compañeros en alguna situación crítica, porque cuando nos reunimos, dijimos que si había alguno en problemas, que avisara para ayudarlo entre todos. El plantel está tranquilo, sabíamos que iba a pasar esto. Es compleja la situación, pero nosotros nos metimos en esto y decidimos llegar hasta el final, así es que habrá que aceptarlo». 

«Nos encantaría poder conversar. Estamos abiertos a cualquier circunstancia, nos debemos al club, y queremos como plantel que el club siga siendo lo que es por el bien de todos quienes lo integramos», agregó. 

Por último, aclaró: «Mi sueño es retirarme en Colo Colo de la mejor forma, pero uno nunca sabe cuándo va a llegar el retiro. Llega el fin de año y uno se siente bien, así que e ltiempo lo dirá, pero mi sueño es retirarme en Colo Colo». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */