kenotrotamundos

Paulo Díaz: «Seguimos con la expectativa alta de querer ir al Mundial»


El defensa de la selección chilena Paulo Díaz habló tras la derrota recibida en Venezuela por 2 a 1 por la cuarta fecha clasificatoria a Qatar 2022. A pesar de la caída, el zaguero de River Plate mantiene la esperanza viva: «Seguimos con la expectativa alta de querer ir al Mundial y esperamos sacar el máximo de puntos en los partidos que quedan».

Díaz jugó de la mejor manera, teniendo responsabilidad en el segundo gol de la Vinotinto, pero también fue así con gran parte del equipo: «Entramos dubitativos y no encontramos el juego que tuvimos contra Perú. Nos encontramos con el marcador en contra y no nos lo pudimos sacar de encima».

Díaz viene siendo titular en el esquema de rueda desde el inicio de la clasificatoria ante Uruguay, pero ha variado a los compañeros que tiene en el fondo. Hoy compartió zaga con Guillermo Maripán, al igual que en el duelo contra Perú, pero el rendimiento de éste último no estuvo al nivel del encuentro, por lo que Díaz muchas veces lo tuvo que auxiliar.

La selección chilena no volverá a ver acción hasta marzo de 2021, cuando enfrente una nueva doble flecha clasificatoria: primero ante Paraguay en Santiago (jueves 25) y Ecuador (martes 30) en la altura de Quito.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */