kenotrotamundos

Perú tuvo las más claras pero solo empató ante Venezuela con un VAR protagonista

El VAR y la gran actuación del portero Wuilker Fariñez impidieron que Perú se alzara junto a Brasil en el primer lugar del Grupo A de la Copa América y solo empatara sin goles contra su similar de Venezuela, que jugó parte del segundo tiempo con un hombre menos.

El conjunto de Ricardo Gareca tuvo la intención de abrir tempranamente el marcador. El objetivo se lograba rápidamente en el cotejo, luego que Christofer Gonzales aprovechara un rebote en el área para abrir el marcador. Sin embargo, Wilmar Roldán le dio suspenso tras consultar al VAR, consignando que había offside en la jugada previa a la conversión.

El elenco incaico profundizaba más que la “Vinotinto” y crecía en el campo. La velocidad de Jefferson Farfán y los descuelgues de Luis Advíncula complicaban a la zaga rival. En un contragolpe de la “Foquita” por el sector derecho terminó en los pies de Pablo Cuevas, quien dilapidó una clara opción de anotar cuando ingresaba por el centro del campo.

Los dirigidos de Rafael Dudamel respondieron a estas ocasiones. Salomón Rondón se internó en el área tras un centro por el costado izquierdo, pero Pedro Gallese lo aguantó lo suficiente para impedir que el centrodelantero gritara el primero de la tarde.

Posteriormente, Paolo Guerrero, capitán y figura del cuadro peruano, comenzó a agitar la defensa contraria. Avisó con un remate cruzado que salió alto y luego casi desnivela el partido con un tiro libre que asustó al meta Wuilker Fariñez. La embestida fue total antes del entreacto, tanto así que Tomás Rincón tuvo que sacar prácticamente desde la línea un disparo albirojo.

Ya en el segundo tiempo la emoción decayó, pero ganó en nervios y tensión. Gallese repelió un lanzamiento cruzado de Salomón Rondón y el VAR nuevamente anuló una conquista incaica tras un fuera de juego de Farfán al lanzar un centro que terminó en gol.

Las cosas se complicaron para los venezolanos cuando Luis del Pino Mago, defensor de Palestino, fue expulsado por doble amarilla. Ahí apareció la figura de Fariñez, quien tuvo un tapadón sobre la línea del arco cuando Edinson Flores entraba solo en el área chica. Luego, el portero de Millonarios de Colombia desvió un peligroso cañonazo de Flores a media distancia.

Finalmente, todo terminó sin goles y sin tomar ventajas en el Grupo A de la Copa América, el que lidera Brasil con tres puntos después de golear a Bolivia en la inauguración de la cita continental.

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */