kenotrotamundos

Pese a buen partido de Vidal, el Barcelona cayó y se complicó en la Copa del Rey


Arturo Vidal y el Barcelona se complicaron en la Copa del Rey. El cuadro catalán, con el volante chileno en cancha, cayó este jueves por 2-1 como visita ante el Levante, por la ida de los octavos de final, y tendrá que luchar para remontar y lograr el paso a la siguiente ronda.

El seleccionado criollo fue titular y uno de los mejores en el alternativo equipo que presentó el técnico Ernesto Valverde. Sin embargo, no pudo evitar la caída de su escuadra.

Los dueños de casa golpearon rápidamente a un dormido elenco culé. A los 4′ abrieron la cuenta con un cabezazo de Erick Cabaco en pleno corazón del área tras un tiro libre servido por Rubén Cochina.

En tanto, a los 18′ los forasteros sufrieron la segunda estocada, cuando Borja Mayoral batió al portero Cillesen tras una buena jugada.

En el complemento, el Levante tuvo la chance de prácticamente liquidar la llave a los 64′, pero el recién ingresado Luis Morales se lo perdió cuando quedó solo ante Cillesesn y trató de pasar el balón por encima del cancerbero y el esférico se fue desviado.

Ya sobre el final, cuando no se veía por dónde llegara un descuento, el Barcelona estrechó el marcador a los 85′ mediante un lanzamiento penal convertido por Philippe Coutinho.

Con esta derrota, el cuadro catalán y Vidal buscarán revertir la serie en la revancha que se disputará el próximo jueves 17 de enero en el estadio Camp Nou.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */