kenotrotamundos

Pinilla tras ganar demanda a Azul Azul: “Con esta sentencia se limpia mi honor”


A varios meses de su salida de Universidad de Chile, con varias polémicas entre medio, y de demandar a Azul Azul, Mauricio Pinilla le ganó el juicio a la concesionaria que administra el club, que deberá pagarle una millonaria cifra al delantero -cerca de 460 millones de pesos.

Ante ésto, “Pinigol” destacó el fallo del juicio y señaló que la sentencia le permitirá volver a jugar y que “limpia su honor”, además que lo económico no era lo más importante.

“A mí me importaba recuperar la libertad para poder volver a trabajar. Con esta sentencia se limpia mi honor, porque se echan por tierra la tesis y las mentiras de Azul Azul. El tema económico es secundario, acá lo importante era que se restablecieran mis derechos para poder desempeñarme como jugador”, dijo a El Mercurio.

“Estoy feliz, porque esta resolución me permite quedar muy cerca de retomar la actividad. Esta sentencia, de hecho, implicaría que en estos momentos soy un jugador libre y podría firmar en algún club. Tenemos varias propuestas nacionales y extranjeras, pero mi prioridad es jugar en Chile y la próxima semana espero definir dónde lo haré”, agregó el ex seleccionado nacional.

Por su parte, desde Azul Azul no quedaron para nada conformes con la sentencia y ya advirtieron que revisarán el fallo detenidamente.

“Vamos a estudiar el fallo en profundidad para ver por qué la magistrada llegó a estas conclusiones. No lo compartimos y por eso prepararemos los recursos que otorga la ley en la Corte de Apelaciones”, sostuvo el abogado de la concesionaria, José Laso.

“Nos sorprende el fallo, porque el club actuó como correspondía. Las tres partes financiamos el traspaso de los derechos económicos federativos, pero (Pinilla) se arrepintió. Confiamos en su palabra”, añadió el director ejecutivo de los azules, Pablo Silva.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */