kenotrotamundos

Pizzi: «Copa Centenario una de las grandes alegrías de mi carrera profesional»


Este viernes se cumplen cuatro años del título de la Selección chilena en la Copa Centenario, tras derribar en la final a Argentina mediante lanzamientos penales, para convertirse en bicampeón de América. 

Uno que recordó la hazaña fue Juan Antonio Pizzi, el entrenador de la Roja en ese momento, y destacó la unión e identificación que logró aquel plantel para conseguir la corona. 

«Es, sin duda, una de las grandes alegrías de mi carrera profesional por la felicidad que se logró dar a la gente tras competir contra selecciones con mucho talento», reconoció el santafesino en diálogo con la Agencia EFE. 

«Fue gracias a todos los méritos hechos en el terreno de juego. Hubo una gran identificación y unión que logró el grupo en tan poco tiempo y ese fue el elemento que nos llevó a ser más fuertes y a convencernos de que podíamos alcanzar el gran nivel que obtuvimos. Quiero dar una vez más mi sincero agradecimiento a los jugadores, cuerpo técnico, aficionados y dirigencia, porque la unión de todos nos llevó a ese título», añadió «Macanudo». 

Además, agregó: «Durante mi carrera he tenido la fortuna de vivir momentos muy especiales como entrenador. Por ejemplo, en Universidad Católica de Chile o en San Lorenzo de Almagro se valora cómo disputamos y conseguimos los campeonatos. De todos los trofeos que he conseguido, la Copa América Centenario es uno de los que más me recuerda la gente con afecto». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */