kenotrotamundos

Podlipnik bromea por el Chile vs. Austria:”Dije que jugaría por el mejor postor”

Duro. Así fue el sorteo para el equipo chileno de cara al repechaje de la nueva Copa Davis que se estrenará en 2019. El cuadro capitaneado por Nicolás Massú visitará en febrero del próximo año a Austria, elenco encabezado por Dominic Thiem, actual 7 del planeta.

Y si bien el desafío será complicado para el conjunto criollo, Hans Podlipnik, quien asoma como fijo para el dobles, se tomó con humor el hecho de enfrentar a los europeos, al tratarse del país del cual tiene ascendencia (su padre Johann es de esa nación).

“Para mí es un poco chistoso, porque tengo nacionalidad austriaca, entonces me da risa que nos toque jugar contra ellos. Es más, le dije al grupo que yo iba a jugar por el mejor postor, el que me pusiera más plata (risas), obviamente en broma”, reconoció “H-Pod” en diálogo con ATON Chile desde Barcelona, donde está preparando su cierre de temporada con algunos torneos challengers.

“Será una experiencia increíble. Ojalá estar en el equipo, va a ser una serie buenísima. Que esté Thiem, Nico (Jarry) en su mejor momento…estamos cada vez más cerca de lograr las cosas que nos propusimos hace unos años y eso me llena de alegría también”, añadió.

Además, dijo ilusionarse con dar el batacazo para avanzar a la fase final y estelar de la primera edición de la renovada Ensaladera de Plata: “Sería increíble poder estar con Chile ahí. Es todo lo que hemos soñado tanto tiempo”.

Por último, ante la chance de que regrese Julio Peralta, el mejor doblista nacional, y sea su compañero en duplas en desmedro de Jarry para que concentre en singles, POdlipnik sostuvo: “Me encantaría que Julio estuviera en el equipo, siempre quiero que estén los mejores, pero depende de él y su calendario. Pero si no está, va a tener que jugar Nico. Es una serie en la que Nico estará bien preparado, no sería un problema”.

FOTO: ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */