kenotrotamundos

«Postergar la Davis es bueno por vuelta de Jarry, no para ingresos de Fetech»


Si bien la ATP confirmó el regreso del circuito para agosto, finalmente no habrá Copa Davis en lo que queda de este 2020. La ITF y la organización de la «Ensaladera de Plata» confirmaron que las Finales y las eliminatorias regionales fueron postergadas para el 2021, incluyendo la serie donde Chile debía visitar a Eslovaquia en septiembre próximo. 

En ese sentido, para Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile, la noticia es positiva considerando que el equipo nacional podrá contar con Nicolás Jarry, quien en noviembre de este año cumplirá su suspensión por doping, pero también negativa en lo económico. 

«Es bueno y malo, qué quieres que te diga. Nicolás termina la suspensión en noviembre y por ese lado es bueno para nosotros. Pero no es muy bueno quedarse sin Copa Davis, porque es parte importante de los ingresos económicos de la Federación. El postergar la fecha de septiembre de este año al próximo, significa también estar sin esos recursos, que son parte de lo que habíamos proyectado para lo que queda de este 2020», reconoció a ATON Chile el timonel del organismo criollo. 

Además, añadió: «Recién tendríamos la oportunidad de volver al Grupo Mundial en febrero del 2022 (mediante un repechaje), dependiendo primero del resultado con Eslovaquia». 

En otro tema, Elías sostuvo: «Aprovecho de informarte de que el directorio de la Federación de Tenis de Chile decidió decretar un duelo de tres días por el fallecimiento de nuestro recordado Patrico Rodríguez, que en paz descanse, el cual fue jugador y capitán de la Copa Davis y también fue número uno del ránking chileno de su época». 

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */