kenotrotamundos

Prensa hispana alabó a Vidal: “En Champions este tipo de jugador es necesario”


Parecía que se le venía la noche al Barcelona. Ganaba por 2-1 al Olympique de Lyon, pero un gol de los franceses lo eliminaba de la Champions League. Los fantasmas de años anteriores sobrevolaban por el Camp Nou y los galos apretaban con fuerza.

Buscando darle músculo a su mitad de cancha, Ernesto Valverde mandó a la cancha a Arturo Vidal en el 74’. Poco después, emergió Lionel Messi para liquidar el partido con una ráfaga brutal. El chileno se mantuvo concentrado y cumplió con lo solicitado.

El diario AS, bastante ácido con sus comentarios, alabó al “Rey”. La eliminación de la temporada sigue siendo un recuerdo espinoso y el medio cree que con la presencia del formado en Colo Colo la historia pudo ser otra.

“Su entrada en el campo sirvió para poner testiculina al equipo. En la Champions este tipo de jugador es necesario. Otro gallo nos hubiera cantado en el Estadio Olímpico de Roma la temporada pasada con el chileno en el campo”, escribió.

Marca opinó en la misma línea. “Valverde recurrió a él cuando le vio las orejas al Lyon. Es un experto en lo suyo”, expresó.

Sport, el periódico deportivo más grande de Cataluña, lo calificó con nota seis y lo definió como un “trabajador”. “El chileno aportó contención y seguridad al centro del campo cuando el Barça necesitaba dormir el partido”, afirmó.

Mundo Deportivo también destacó el buen ingreso del chileno sobre el final. No es la primera vez que entra para cerrar partidos. Ya lo había hecho bien en los clásicos frente al Real Madrid. Pinchó pelota, fue al piso y entregó sin nublarse.

“Se está convirtiendo en el especialista de los finales de partido. Su virtud es entrar siempre sin necesidad de calentar motores”, sostuvo.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */