kenotrotamundos

Prensa mexicana destacó «sorprendente» cambió físico de Castillo tras operación


Nicolás Castillo ha vivido un calvario este 2020. El futbolista del América sufrió una trombosis en medio de una operación por un daño en el tendón del recto femoral, lo que llegó a poner en riesgo su vida y lo tendrá fuera de las canchas al menos hasta 2021. 

Y pese a que el chileno hace eco de su recuperación redes sociales, el medio mexicano El Universal le dedicó un artículo al «sorprendente cambio físico» que ha sufrido el «Nico» después de someterse a pabellón. 

«Hay quienes notan un drástico cambio físico en la complexión del delantero de 27 años de edad, mientras que otros resaltan su expresión cabizbaja. Los aficionados no dejan de señalar un dramático cambio en el futbolista, de quien se contempla pase un año en recuperación», indicó el portal azteca. 

Por otro lado, la página web Mediotiempo consignó: «A comparación de principios de año cuando comenzó con sus problemas de salud, dos meses después presentó una notable pérdida de peso. Aunado a ello, el andino ha perdido musculatura en ambas piernas las cuales se observan también muy delgadas, debido a que lógicamente tuvo que parar cualquier tipo de actividad física a partir de la trombosis que sufrió en la pierna derecha». 

Además, una especialista en cirugía vascular, Liliana Chávez, apuntó en el citado sitio que si bien Castillo deberá mantenerse «en vigilancia constante», la trombosis no debería tener mayores «consecuencias» en su carrera como futbolista después del largo periodo de rehabilitación. 

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */