kenotrotamundos

Presidente de Cobreloa indicó interés de la U por Ignacio Jara


Universidad de Chile atraviesa una grave crisis en lo que va del 2019, ya que va colista con tan solo una victoria y apenas 8 puntos. Por lo mismo, diversos nombres han rondado como posibles refuerzos de cara al segundo semestre, como el de Mauricio Pinilla o Leonardo Gil, para ayudar al elenco azul a salir de su mal momento.

Y uno que apareció de forma sorpresiva en los sondeos del cuadro universitario viene de la Primera B. Se trata de Ignacio Jara, joven volante de 22 años que ha sido la gran figura del conjunto loíno, actual líder de la Primera B.

Así lo aseguró el presidente de la entidad nortina, Walter Aguilera, que señaló a los medios calameños: “Universidad de Chile efectivamente ha estado muy interesado en Ignacio desde el año pasado, pero sabíamos que iba a dar ese salto, lo retuvimos y no íbamos a estar soltándolo por migajas, se tratan de aprovechar, Cobreloa ya está en un buen pie en lo institucional, en lo económico, eso hace que paguen lo que tengan que pagar por los jugadores que tenemos”.

“Mostraron efectivamente su interés pero nosotros no estábamos en condiciones, si existe una formalidad para poder llevárselo, la principal condición es que siga con nosotros hasta fin de año y el 2020 pueda partir”, explicó el timonel.

Además, Aguilera se refirió al posible retorno de Pablo Parra, quien llegó a comienzos de año al conjunto laico y cuyo rendimiento ha estado bajo las expectativas de la U, que tiene hasta fin de año para adquirir su carta.

“Pablo es nuestro, si Universidad de Chile no hace uso de la opción de compra, tendría que volver, extraoficialmente escuchamos las mismas cosas que ustedes, que va a haber una reestructuración en el plantel. Vamos a estar atentos”, finalizó el directivo.

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */