kenotrotamundos

Primer jugador chileno en contraer el Covid-19 relató su experiencia


El pasado 10 de mayo el coronavirus golpeó por primera vez de lleno al fútbol chileno, cuando Everton confirmó que uno de sus futbolista contrajo la enfermedad, siendo el primer jugador del balompié criollo en dar positivo. 

Se trataba de Camilo Rodríguez, quien este viernes relató todo lo que vivió a causa del Covid-19, como los síntomas y la recuperación, que ya lo tiene de vuelta en los entrenamientos junto a sus compañeros. 

«Cuando me diagnosticaron el Covid presenté fiebre de 40 grados, dolor de cabeza y cuerpo. Presenté estos síntomas los primeros tres días y luego bajaron. No tuve nada más que eso. Más que miedo, sentí lo que el resto de las personas han sentido. Tuve que estar encerrado y los síntomas fueron fuertes, pero lo traté de llevar de la mejor manera. Hice la cuarentena y seguí todos los pasos para recuperarme», reconoció el lateral del cuadro viñamarino en conferencia. 

Sobre el hecho de ser el primer jugador contagiado, sostuvo que fue «complicado, lo traté de llevar de la mejor manera. Traté de apoyarme en mi familia, de no divulgarlo, de hacerlo personal porque en ese momento era algo más interno. Quería pasarlo tranquilamente, no tener tanta presión encima». 

«Quise dar mi testimonio para que la gente vea y sepa que, a pesar de tener el virus, se puede salir adelante. Con las medidas correspondientes, haciendo la cuarentena (y sabiendo que es difícil hacerlo para muchos) uno se recupera y no contagia los demás. Es un mensaje para que la gente tome consciencia (…) Las medidas de seguridad las tomé, pero te puedes contagiar yendo al supermercado o en la feria. Me dio a mí como le pudo dar a otro futbolista. Tras la cuarentena correspondiente, ya estoy bien y entrenando con mis compañeros a la par», añadió. 

Además, agregó que su pareja contrajo la enfermedad: «Cuando supe lo del contagio, ella se hizo el test y salió positiva. Tuvo otros síntomas, hicimos la cuarentena y se recuperó de la mejor manera. Mi hijo, en tanto, no tuvo nada». 

Por último, Rodríguez se refirió al regreso a los trabajos: «Hicimos todos los pasos a seguir. Entré en cuarentena, me hicieron todos los exámenes para recuperarme de a poco. Luego comencé a trabajar lentamente con los preparadores y kinesiólogos y ahora llegamos al punto de trabajar junto al resto de mis compañeros». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */