kenotrotamundos

Pulgar le marcó un golazo a la Sampdoria y es el máximo artillero del Bologna


El Bologna le debe mucho a Erick Pulgar. El chileno, que jugó los noventa minutos, nuevamente fue figura en el importante triunfo de su club por 3-0 ante la Sampdoria, por la 33ª fecha de la Seria A, marcando un verdadero golazo de tiro libre, transformándose en el goleador del equipo, y alejó a su escuadra de la zona baja de la tabla.

Los “Rossoblu” aún pelean por escaparse del descenso y la victoria era necesaria para distanciarse del Empoli y el Frosinone, quienes cayeron esta mañana contra SPAL y Cagliari, respectivamente.

Después de un primer tiempo sin goles, el local apareció en el complemento para cobrar. A los 54’, Lorenzo Tonelli marcó en propia puerta para abrir el marcador. Posteriormente, a los 69’, llegó la joyita del ex Universidad Católica. El volante tomó un tiro libre desde la esquina, muy cercana al córner, y, al disparar, la guardó en el segundo palo de Audero. Riccardo Orsolini cerró la goleada a los 83’.

El seleccionado chileno convirtió su sexto tanto en el campeonato, todos de pelota parada, y es el máximo artillero del equipo, junto al paraguayo Federico Santander.

Esta victoria fue de más de tres puntos para Bologna, ya que se aleja a cinco unidades de los puestos de descenso y ascendió al 15° puesto con 34 positivos.

Foto / ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */