kenotrotamundos

Pupilo de Massu reveló lo que siente antes de enfrentar a Nadal


Por estos días debía estar disputándose el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada de tenis, pero la pandemia por el coronavirus tiene el circuito suspendido desde marzo y con serio riesgo de que la actividad no se pueda retomar en este 2020. 

El austriaco Dominic Thiem, pupilo del chileno Nicolás Massú, tenía que defender la final de 2019 que perdió frente a Rafael Nadal, por lo que se refirió a lo que se siente al enfrentar al legendario español en el major parisino, donde el ibérico tiene 12 títulos, 94 victorias y sólo dos derrotas en cancha (otra más por no presentación). Contra el manacorí, el 3 del mundo se enfrentó cuatro veces en Bois de Boulogne con puras derrotas, incluida otra definición en 2018. 

«En la final del 2019 fue la primera vez que entré al partido 100% consciente de que estaba capacitado para vencer a Rafa. En los otros enfrentamientos había dudas en mi mente, pero en ese momento llegué con gran confianza tras ganar a Djokovic en semifinales. Mi percepción del partido contra Rafa es que lo di todo y jugué los dos mejores sets de toda mi vida en tierra batida. Me sentí impresionante, pero honestamente, creo que Rafa tuvo un gran día. Nunca se lo he preguntado, si se sentía tan bien como parecía a tenor de su juego, pero demostró el motivo por el que tiene 12 títulos en este evento», reconoció en conversación con la ex tenista Barbara Schett para Eurosport. 

«Cuando te enfrentas con Rafa en Roland Garros, tienes en la cabeza siempre que solo ha perdido dos veces, por lo que no solo tienes que vencerlo a él, sino también a su leyenda. Te puedo asegurar que la noche previa a jugar contra él y las horas previas al inicio del partido, no son nada agradables», añadió. 

Pero además, Thiem admitió que desearía volver a jugar la final del Abierto de Australia 2020 que perdió ante Novak Djokovic: «Ojalá pudiera hacerlo. Estaba dos sets a uno arriba y tenía bola de break. Recuerdo perfectamente un passing shot de derecha, que no era malo, pero que Novak cazó. Ese punto pudo cambiarlo todo, no sé si perdí debido a ese punto, pero el tenis es así. Todo está tan igualado que un solo punto es capaz de cambiarlo todo. En cuartos y semifinales, ante Rafa y Sascha (Alexander Zverev), esos detalles me favorecieron y aquí no pudo ser. Espero tener más oportunidades para redimirme». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */