kenotrotamundos

Quién será la persona que no sabía de fútbol en Colo Colo «Pajarito Valdés?


Jaime Valdés aprovechó la suspensión del fútbol causada por el coronavirus para hablar de todo. Mediante un video en vivo en Instagram, «Pajarito» respondió diversas preguntas, en donde volvió a referirse a su salida de Colo Colo. 

«Estoy feliz en La Serena, pero no depende de mí volver. Mi idea siempre fue retirarme en Colo Colo, pero la vida me trajo a La Serena», indicó el ex Lecce. 

El jugador «papayero» reveló una discusión con Mario Salas, ex técnico del Cacique y apuntado como responsable de la salida de Valdés del club albo: «Tuvimos solo un problema. Venía el Clásico contra la U y él no me quería poner (de titular). Le dije que era un partido especial, que podía ser mi último clásico y que necesitaba jerarquía. Me dijo que tenía razón, pero que esperara afuera. De ahí discutimos y eso fue lo que pasó». 

En dicho Superclásico, el mediocampista ingresó en el complemento y fue clave en la victoria del cuadro popular: «Me saqué el buzo y le dije que estaba caliente desde la discusión que tuvimos el jueves y no me preparé. Jugué todo el segundo tiempo ahogado, pero ganamos el partido y terminó siendo histórico». 

Además, el futbolista de 39 años aprovechó de lanzar una indirecta cuando fue consultado por el regreso de Matías Fernández a Pedrero: «Hace tres años que pedí a Matías en Colo Colo. Fuimos compañeros en Sporting, somos amigos y me hubiese encantado jugar de nuevo con él. Lamentablemente me tocó una persona que no entendía mucho de fútbol». 

Por otro lado, Valdés aprovechó de referirse a su futuro en el deporte: «En estos momentos no he pensado en ser entrenador. Quiero descansar. Tuve una carrera muy larga y desgastante. Quiero descansar un par de años y luego veré qué hacer, si ser parte de un cuerpo técnico o ser director técnico». 

Finalmente, el ex Sporting de Lisboa reveló su once ideal de la Selección chilena: Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Paulo Díaz, Guillermo Maripán en una línea de 3 defensiva; Óscar Opazo, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Marcos Bolados en el mediocampo y Alexis Sánchez junto a Eduardo Vargas en la delantera. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */