kenotrotamundos

Rafael Nadal: “Jarry está teniendo un muy buen año y está mejorando mes a mes”

Nicolás Jarry (42° del ranking ATP) intentará seguir haciendo historia para el tenis chileno. Este miércoles, el nacional podría convertirse en el primer criollo en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam desde 2011 si es que derriba al gigante estadounidense John Isner (11°) en el US Open.

Y previo al cotejo de esta jornada, el “Príncipe” se ganó los elogios de nada menos que el actual número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

“Jarry está teniendo un muy buen año y está ganando muchísimos partidos en los grandes torneos. Es un jugador que está mejorando mes a mes, lo que es una muy buena noticia para el tenis chileno”, reconoció el manacorí en declaraciones que reproduce El Mercurio.

En tanto, el argentino Juan Martín Del Potro, tercero del planeta, sostuvo: “Volver a tener a alguien competitivo y que esté peleando en los torneos importantes es algo muy bueno para Chile. Seguramente le va a ir aún mejor muy pronto. Su ascenso también le hace muy bien al tenis sudamericano”.

En esa misma línea, la “Torre” de Tandil agregó: “Todavía es muy joven y ha estado creciendo rápido en su nivel y en su juego. Tiene un gran tenis y mucho potencial para seguir mejorando. Saca muy fuerte, le pega muy fuerte a la pelota. Además, va mejorando poco a poco. Eso es una muy buena señal para él y también para el tenis de su país”.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */