kenotrotamundos

Ramón Fernández: «A Colo Colo no lo veo tan mal como para pelear el descenso»


Poco a poco Colo Colo ve cómo Deportes La Serena y O’Higgins, sus rivales directos en la lucha por salir del fondo del Campeonato Nacional, van ganando y lo dejan en el último puesto del certamen y con el fantasma del descenso cerca.

Uno de los que se refirió al duro momento de los albos es Ramón Fernández, volante del cuadro celeste y con pasado en el Cacique.

«Creo que esto va de la mano con todo: cuando uno no está bien como club repercute en todos lados. A Colo Colo le han pasado muchas cosas como, por ejemplo, la situación de la pandemia que no podían entrenar, no estaban bien con la dirigencia y se notaba», reconoció en diálogo con radio Agricultura.

«Si como equipo no están compenetrados te paso lo que te pasa, y a nosotros nos pasó. Colo Colo tiene para salir adelante: tiene buenos jugadores y entrenador. Ojalá que puedan estar unidos. Yo tengo compañeros y amigos ahí adentro y es incómoda la situación, porque las repercusiones son grandísimas. Pero repito, como grupo deben estar unidos, deben remar todos para el mismo lado. Creo que van a sacar esto adelante», añadió.

En tanto, consultado por un eventual duelo de definición entre albos y Universidad de Chile en un futuro, sostuvo: «Nunca me he puesto a pensar en ello. Creo que los equipos grandes están para pelear otras cosas. Son equipos que le dan mucho al fútbol chileno, ojalá que estén bien, mejoren y sigan peleando torneos internacionales».

También, Fernández se refirió al uso del VAR, el cual ha recibido bastantes críticas en las últimas semanas: «Es raro tener que esperar la resolución del VAR para celebrar el gol, le quita emoción y nos toca acostumbrarnos (…) me gusta si va a ser sincero y va a ayudar, pero últimamente están pasando muchas cosas raras, y no lo digo por ayudar o perjudicar a un equipo, pero digo que deben ponerse de acuerdo en algunas cosas para que mejore. Pareciera que el fútbol era mejor antes y algo que vino para ayudar está matando al fútbol».

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */