kenotrotamundos

Reinaldo Rueda: “Ojalá que Alexis supere este estado de ansiedad”


El fútbol mostrado por sus dirigidos, los malos resultados y sus cuestionadas nóminas tenían a Reinaldo Rueda en el punto de mira de la crítica. El partido de hoy lo podía hundir, pero terminó siendo un bálsamo. Sus dirigidos, con pasajes de buen juego, vencieron por 4-1 a Honduras. Pese al éxito, el cafetero cree que el marcador fue mucho castigo para los centroamericanos.

“Naturalmente hubo una reacción de Chile. Hoy fue un partido impensado, se presentaron tres situaciones de tiro penal. El partido estaba muy disputado. Creo que dio tranquilidad el 1-0 y con el 2-0 había que seguir jugando muy serios.Nos da equilibrio para cerrar el año, es una compensación a los muchachos por el esfuerzo”, expresó el técnico campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Uno de los que mostró carácter en un momento complicado fue Arturo Vidal. El volante del Barcelona mandó en la mitad de la cancha y anotó los dos primeros goles de la noche en Temuco. Ambos los celebró abrazándose con el caleño. “Me sorprendió su generosidad, para mí es una gran distinción que un hombre de la elite de Arturo, con todo lo que significa para Chile, me brinde esos abrazos y esos goles, con esa humildad y las palabras de apoyo. Me hace saber que estamos haciendo un buen trabajo. Es un reconocimiento y algo muy bonito para mí”, afirmó el ex Flamengo.

La contracara de Vidal fue Alexis Sánchez. El tocopillano anotó, pero tal como ante Costa Rica volvió a fallar un penal y se vio lejos de su mejor nivel. “La idea es que él pueda superar este momento jugando más en su equipo. Ahora nos vamos a dejar de ver cuatro meses o más, ojalá que pueda lograr un mejor nivel en su club, para que en el momento en que tengamos otro compromiso pueda estar en un mejor nivel, que supere ese estado de ansiedad y que haga todo lo que sabemos que puede hacer”, declaró Rueda.

El técnico mundialista había reconocido que lo inquietaba su defensa. Hoy destacó que los suyos no jugaron con exceso de confianza y que no perdieron la calma, lo que los condenó el viernes en Rancagua. “Teníamos que corregir y no tener ese comportamiento para no desproteger a nuestra línea de cuatro, pero era todo el equipo el que tenía que hacerlo. Hoy vimos como Sagal, Alexis y Castillo presionaron e hicieron un mejor comportamiento en la mitad del campo”, explicó.

Arturo Salah había anunciado que no habría un minuto de silencio por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, sin embargo, los jugadores de ambas selecciones formaron un círculo antes de que iniciara el partido y Jean Beausejour utilizó en la camiseta su apellido materno: Coliqueo. “Ustedes saben que Beausejour es una personalidad del fútbol a nivel internacional, que tiene la gran amistad de los muchachos de Honduras porque compartió con ellos en el Wigan. Con Maynor (Figueroa), con Hendry Thomas y con Wilson Palacios estuvo en Inglaterra durante muchos años y quizá hablaron y pactaron ese encuentro como muestra de solidaridad por todo lo que se está viviendo acá”, comentó el entrenador de la Roja.

FOTO. ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */