kenotrotamundos

Resumen: Católica aprovechó el fin de semana para escaparse en la punta


El fin de semana del fútbol chileno terminó como Universidad Católica como gran ganador. En la última jornada con público asistente hasta el 19 de abril debido al avance del coronavirus, el cuadro cruzado derrotó por 1 a 0 de visita a Cobresal y con 19 puntos es líder indiscutido del campeonato. 

Gracias a la solitaria anotación de Luciano Aued, el conjunto de Ariel Holan aprovechó de lavar heridas después de caer ante América de Cali en Copa Libertadores a mitad de semana, derrota que lo deja muy lejos de la siguiente fase del torneo continental. 

El otro vencedor de la fecha 8 fue Deportes Iquique, que aplastó por 3 a 0 a Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso. Tanque de oxígeno para el DT Jaime Vera, que logró su segundo triunfo seguido con el que los Dragones Celestes comienzan a respirar en su lucha por la permanencia. 

El resto de los duelos fueron paridades. Espectaculares como el duelo entre Unión Española y Huachipato, que terminó a 4, o discretas como el 0 entre Everton y Deportes La Serena. También igualó Audax Italiano, a 1 ante una Universidad de Concepción que aún no puede ganar este 2020. 

Recordemos que los encuentros entre Colo Colo vs Santiago Wanderers y el de Universidad de Chile vs Palestino fueron aplazados, mientras que aún faltan dos partidos que se jugarán este lunes: O’Higgins vs Antofagasta y Curicó Unido vs Unión La Calera. El segundo es clave, pues el ganador será escolta exclusivo de la UC. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */