kenotrotamundos

Revuelo en España e Italia por cuarentena que espera a Vidal y Alexis en Chile


El brote de coronavirus tiene en alarma al Gobierno chileno y tomando medidas en que ni siquiera se salvan los referentes de la Selección chilena. Es que el martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que todos los que arriben al país desde España e Italia tendrán que cumplir con cuarentena, incluidos Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Erick Bologna, quienes deberán sumarse a fines de marzo a la Roja por el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. 

Esta situación no pasó inadvertida para los medios hispanos e italianos. Por ejemplo, Mundo Deportivo publicó: «La situación afectaría directamente a los futbolistas seleccionados para disputar el partido con su selección en Chile a finales de mes. Además de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la medida también afectaría otros futbolistas que juegan en Europa como Gary Medel, Erick Pulgar o Fabián Orellana, quienes no podrían entrar al país». 

En tanto, Sport, sostuvo: «Arturo Vidal pasaría a estar en cuarentena cuando llegara al país chileno para disputar el partido ante Colombia en Santiago de Chile (31 de marzo). El que sí que podría jugar sin problemas es el encuentro ante Uruguay del día 26 de marzo, que se juega en ese país y de momento no habría ningún problema para entrar». 

En Italia, el prestigioso medio La Gazzetta dello Sport comentó: «Cuarentena de coronavirus para los dos ases del fútbol chileno que juegan en Europa, Arturo Vidal de Barcelona y Alexis Sánchez del Inter, a su regreso a casa antes de los próximos partidos válidos para las clasificaciones para la próxima copa del mundo». 

Por su lado, Calciomercato publicó: «Gary Medel de Bolonia, Alexis Sánchez del Inter y Arturo Vidal de Barcelona serán puestos en cuarentena en Chile para contener la emergencia de coronavirus cuando regresen a casa con vistas a los próximos partidos válidos para las clasificaciones para la próxima copa del mundo». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */