kenotrotamundos

River de Díaz no se presentó a jugar en Copa y le cerró el estadio a su rival

Polémica causó la decisión de River Plate de no presentarse ante Atlético de Tucumán por la Copa de la Superliga del fútbol argentino. Como prevención a la pandemia del coronavirus, el Millonario decidió no jugar y cerró las puertas del Estadio Monumental. 

Pese a que la medida ya había sido advertida por el combinado franja sangre, el cuadro de Tucumán asistió de todas formas al recinto ubicado en Figueroa Alcorta, pero no pudo ingresar. «Nosotros cumplimos con lo que se hace normalmente. Nos tenemos que presentar porque es lo que corresponde», indicó el presidente de los albicelestes a Olé. 

Además del Decano, también asistieron el árbitro Germán Delfino y la escribana Marisa Galarza, quien dejó consignada la ausencia de los dirigidos por Marcelo Gallardo. 

La situación no fue bien recibida por la organización de la Superliga: «La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos». 

De momento, el castigo para el conjunto de Paulo Díaz sería la perdida de tres puntos y una multa. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */