kenotrotamundos

Ronald de la Fuente: “Salir terceros sería casi un fracaso”


Ronald de la Fuente trabaja para labrarse un nombre en el mundo del fútbol. Desde 2016 no se pierde ningún partido y muchos lo ven como uno de los mejores laterales izquierdo del fútbol chileno. Sin embargo, el jugador de la Universidad de Concepción partió en otra posición, era un delantero que soñaba con ser como Marcelo Salas. Cuando Jorge Pellicer lo conoció en Huachipato no consideró que tuviese pasta de artillero.

“Debe haber visto que no le hacía un gol ni al arcoiris y que tenía condiciones para defender, aunque siempre fui figura en cadetes. En la Sub 17 hice como 22 goles, marcando hasta de tiro libre”, contó el futbolista de 27 años a La Tercera. “Nunca estuve acostumbrado a marcar. Pellicer me hizo jugar de lateral y me costó. Cometí muchos errores, pero el profe le dio en el palo; acá es donde mejor rindo”, añadió.

Hoy el Campanil es el único que puede arrebatarle el título a la Universidad Católica. Los sureños necesitan una caída de los precordilleranos en Temuco y vencer a Colo Colo en el Monumental. Poco habrían osado imaginar este presente a principios de año, cuando el elenco dirigido por Francisco Bozán fue vapuleado por Vasco de Gama en Copa Libertadores y no daba pie con bola en el torneo doméstico.

“Nuestra obligación es ganar y así clasificar a fase de grupos de la Libertadores. Lo que pase en el partido de Católica, que sea lo que Dios quiera. Es una linda ocasión para dar un salto de calidad. Antes del torneo, si preguntabas a cualquiera por la opción de que la U. de Conce peleara el título, un ciento por ciento te decía que no”, comentó de la Fuente.

La confianza ha inflado el espíritu del equipo y ha hecho mirar de otra manera las metas trazadas en enero. “A principio de año el objetivo fue volver a un torneo internacional y ahora pensamos que salir terceros sería casi un fracaso. Merecemos un buen premio para coronar todo. El año pasado saltábamos en un pie por clasificar a una ronda que hoy vemos como lo peor que nos podría pasar. No hay que ser exitista, pero eso refleja el hambre de triunfo, de hacer historia en el club. Nadie quiere dar un paso atrás, dijo el zurdo del cuadro penquista.

Colo Colo no se juega nada hoy. El Cacique abrochó un cupo a la Copa Sudamericana, el único objetivo que le quedaba en una temporada gris, el fin de semana pasado. Héctor Tapia dirigirá sabiendo que no continuará y la larga lista de ausencias de los albos la componen, entre otros, Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Julio Barroso.

“Dicen que viene mal, pero Colo Colo tiene la obligación de ganar siempre. Se me hace imposible pensar que jugarán a media máquina. Será difícil, pero estamos convencidos de que cuando jugamos a lo que U de Conce sabe, que es el ataque por las bandas, la basculación y el cambio de juego, podemos ganarle a cualquiera”, expresó el oriundo de Hualpén.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */