kenotrotamundos

Rueda asumió riesgo de su puesto: «Uno se expone en cada juego de selección»


El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, habló tras la derrota del combinado nacional ante su par de Venezuela por 2 a 1 por las clasificatorias al mundial de Qatar 2022. «Es un resultado adverso que no esperábamos por la forma que venía el equipo. No pudimos encontrar nuestro juego desde el primer minuto», dijo el colombiano.

Además, el estratego asumió riesgo en su continuidad en el banco de la Roja. «Todos los partidos que se pierden van a tener ese riesgo, en cada juego de selección nacional se expone uno», sostuvo.

Hablando del proceso en general, el estratega da luces de lo que podría venir, considerando que los próximos encuentros son en marzo que viene, contra Paraguay de local y Ecuador de visita: «Estamos en ese camino de una clasificatoria que ha sido difícil y ojalá podamos replantearla para el próximo año».

Además, el entrenador fue consultado por el bajo rendimiento de algunos jugadores, puntualmente de Guillermo Maripán, que no tuvo un buen encuentro en materia defensiva. Rueda no quiso puntualizar, pero tampoco dio razones de lo sucedido en cancha: «No solo el caso de él, si no de varios jugadores que tienen otros comportamientos».

El cafetero también tuvo palabras para Alexis Sánchez, quien volvió a la titularidad luego de no haber jugado en la fecha anterior ante Perú: «En su club no tiene una continuidad. En la selección se entrega todo. Hoy buscamos que fuese media punta y que mostrara mayor rendimiento, más porque venía con una insuficiencia física y quizás por eso no dio todo lo de él. Es importantísimo para nosotros».

Auspicios

/* ]]> */