kenotrotamundos

VIDEO Rueda respondió a Bravo: “Es positivo que tenga siempre esa disponibilidad”


Conforme. Así se va el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, de la segunda gira por Europa, donde la Roja derrotó a Serbia y rescató un empate con Polonia, dos elencos que dirán presente en el Mundial de Rusia 2018, cayendo solamente en el primer partido ante Rumania.

“Lo positivo es la inversión a mediano plazo, el conocimiento y que hay un gran futuro, que necesita tiempo y maduración. Ha sido muy positivo el orden y el carácter que presentó el equipo”, reconoció el DT colombiano tras la igualdad ante la escuadra liderada por Robert Lewandowski.

“Los tres partidos nos dieron una cobertura bien macro, quizás nos quedan los muchachos que juegan Brasil. Nos permitió evaluar a varios jugadores”, añadió.

Pero además, el adiestrador caleño fue consultado por las declaraciones de Claudio Bravo, quien a su llegada a Santiago aseguró dijo que nunca se ha marginado del equipo y que su regreso depende del propio estratego: “Es positivo que él tenga siempre esa disponibilidad”.

Respecto al nivel del portero Gabriel Arias, Rueda sostuvo: “Demostró su madurez y debe trabajarlo en su club. Ahora el compromiso de todos es eso, poder contar con ellos para lo que se viene. Es importante tener alternativas en otras posiciones”.

Por último, comentó: “Ahora se vienen dos meses sensibles y sólo tendremos convocatoria para septiembre, en los duelos de Japón y Corea. Ojalá tengan buenas pretemporadas y buena actualidad para la convocatoria”.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */