kenotrotamundos

VIDEO Ruiz-Tagle con todo contra la U: “Es vergonzoso que pidieran aumentar las sanciones”


Ayer lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el fallo contra Colo Colo de disputar dos partidos sin público en el estadio Monumental por los incidentes en el pasado Superclásico frente a Universidad de Chile, al rechazar la apelación solicitada por el Cacique.

Y este martes, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, se lanzó en contra de los azules al asegurar que hubo “una falta al juego limpio” por parte de los azules, quienes acudieron al organismo para pedir que le aumentaran la sanción al reducto de Macul, según el timonel de los albos.

“Lamentamos que se haya ratificado el castigo, Colo Colo cumplió con todos los protocolos en la preparación de este partido. Apelamos y la Segunda Sala confirmó la sentencia de este fallo, tenemos que aprender las lecciones de las cosas que fallaron, pronto vamos a publicar algunas medidas para evitar que esto siga ocurriendo”, reconoció el empresario desde Brasil, donde se encuentra el Cacique por la revancha ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

“Nos parece vergonzoso e inaceptable que la U haya ido a pedir un incremento en las penas que el tribunal ya nos había dado, esto con el solo objetivo de obtener ventajas no en la cancha, sino por secretaría faltando al fair play entre los equipos”, añadió.

Además, agregó: “Yo le diría a Universidad de Chile que tuviera las mismas preocupaciones de nosotros, que hoy estamos jugando cuartos de final de Copa Libertadores. Lo de ir a pedir que nos aumenten las sanciones al tribunal son actitudes que no ayudan a la buena convivencia que debe haber en el fútbol chileno”.

Además, Ruiz-Tagle dijo esperar un buen comportamiento de los fanáticos albos ante el Verdao: “Es un problema recurrente que hemos tenido: lamentablemente nuestra hinchada ha llegado con bengalas y lienzos, que están prohibidos. Llamo a nuestros hinchas a dejar bien parado el prestigio de Colo Colo y el fútbol chileno. No queremos incremento en los castigos del club ni que se desprestigie nuestra imagen a nivel sudamericano”.

Por último, sobre si el técnico Héctor Tapia se juega su continuidad en el duelo en Sao Paulo, comentó: “La renovación del cuerpo técnico es un tema que está viendo la gerencia técnica. Hay que ver eso en el momento oportuno. Hoy no nos preocupa eso. Tenemos un partido muy importante que hay que sacar adelante. Después, a su debido tiempo, el club tendrá definir a quién renueva entre el cuerpo técnico y los jugadores. Tapia tiene nuestro respaldo. Ante Palmeiras no se juega la renovación. Valoramos el trabajo de Tapia. No hay que decidir las cosas de acuerdo a la temperatura de los últimos partidos”.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */