kenotrotamundos

Santiago Morning quiere dar el gran golpe con el fichaje de Christiane Endler


Un verdadero golpe en el mercado del fútbol chileno femenino es el que podría dar Santiago Morning. El cuadro “bohemio” buscaría fichar nada menos que a la portera y capitana de la Selección chilena, Christiane Endler quien viene de brillar en el Mundial de Francia.

Según dio a conocer El Mercurio, el elenco “microbusero” pretendería un préstamo de la actual jugadora del Paris Saint-Germain por los próximos seis meses, para que dispute la Copa Libertadores.

Además, la idea sería que la golera criolla encabece un ambicioso proyecto del club, y así ayude a subir la asistencia a los estadios y que el balompié de damas tenga mayor cobertura.

Eso sí, la tarea no sería para nada de sencilla, pues en el conjunto galo desconocieron la información y el entrenador Olivier Echouafni admitió: “Es intransferible, renovó su contrato hace seis meses con nosotros (hasta 2021)”.

En tanto, el presidente del “Chago”, Sebastián Nasur, expresó al matutino: “Estamos apostando fuerte por el fútbol femenino, pero no daremos nombres de refuerzos. El jueves será la presentación oficial del plantel junto a un nuevo auspiciador”.

Consignar que Santiago Morning ya abrochó el arribo de una seleccionada y mundialista criollo como es Karen Araya, quien terminó contrato con el Sevilla de España.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */