kenotrotamundos

Santos Laguna venció al Morelia en duelo de chilenos


En un partido bravo, sin florituras, el Santos Laguna venció 1-0 al Morelia en el Estadio Corona, por la segunda fecha de la Liga MX. Era una jornada especial para Diego Valdés, reciente fichaje de los laguneros. Enfrente estaba su ex equipo. Salió como titular, al igual que Rodrigo Millar y Sebastián Vegas en la visita.

No hubo grandes emociones en el inicio. En cada jugada saltaban chispas y ninguno de los equipos tenía finura con la pelota. Poco a poco, el local fue encontrando el camino. Los argentinos Julio Furch y Javier Correa merodeaban el área con tranco amenazante. Sin embargo, los canarios salieron del letargo gracias a Edison Flores. Al peruano le sacaron un gol con una barrida providencial y luego estuvo a punto de sorprender desde mitad de cancha. Los Guerreros respondieron con un cabeza apenas desviado de Correa.

El encuentro se fue calentando. Millar recibió amarilla por pelearse con Jesús Angulo. Valdés, en cambio, padecía en sus piernas el rigor en la marca de los michoacanos.

En la segunda mitad llegaría la alegría para los dueños de casa. Furch recibió de espaldas, se giró ante la pasividad de su marcador y sacó un tiro rasante desde fuera del área que dejó sin opción al golero Sebastián Sosa. Iban 60’.

Los dirigidos por Roberto Hernández, aguijoneados por el resultado, adelantaron líneas y se fueron a buscar el empate. Flores estuvo a punto, pero Jonathan Orozco estuvo monumental en el achique. El Santos esperaba agazapado, buscando explotar la velocidad de sus externos en una contra mortal.

La visita no tenía imaginación para romper la última línea de los de Torreón. Era muy predecible. Con un asedio constante e infructífero de los Monarcas se consumió el tiempo.

Valdés se mostró activo y estuvo todo el partido en cancha. Sobre el final estuvo cerca de anotar, sin embargo, su remate se desvió en la defensa. En la visita el “Chino” Millar salió a los 68’ para que ingresara Sebastián Ferreira. Vegas jugó los noventa minutos.

Los albiverdes sumaron su primera victoria de la temporada y se instalaron en la novena posición del torneo. El Equipo de la Fuerza, en cambio, tiene dos derrotas en igual número de partidos y se hunde en el fondo de la tabla.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */