kenotrotamundos

Sifup descartó recortes de sueldos en jugadores por parón de fútbol chileno


Mensaje aliviador para los jugadores del fútbol chileno en esta paralización obligada de la actividad debido a la pandemia de coronavirus. 

Es que el presidente del Sifup, Gamadiel García, descartó que los sueldos de los futbolistas tenga algún tipo de recorte por no haber acción en el balompié criollo, a diferencia de Europa, donde se analiza un ajuste de las condiciones económicas. 

«Hay un tema de ley de protección laboral. Hay que ver cuáles son las medidas que está tomando el Gobierno con la crisis por el coronavirus. La cuarentena no está descartada y puede ocurrir en cualquier momento», expresó el timonel del gremio en conversación con el sitio En Cancha. 

«Pero si fuera por descontar dinero no se podría. Primero porque los ingresos del fútbol se han mantenido. Segundo, no hay un mutuo acuerdo como para bajar los sueldos, y hay que considerar que los contratos son a plazo fijo, entonces hay un acuerdo de montos y del tiempo y vencimiento de los contratos», añadió. 

Sobre una posible cuarentena nacional, García sostuvo: «La suspensión no indica tiempo. Para volver a la actividad hemos estimado como Sindicato volver prácticamente en un mes al fútbol profesional, y esto se extendería si existiera una cuarentena en los próximos días. Si pasa eso, no te podría indicar cuáles será los mecanismos para pagar los sueldos a fin de mes». 

«Se suspendió la Copa América, la Libertadores y Sudamericana, por lo tanto vamos a tener que hacer una recalendarización de todo el torneo. Trabajaremos en base a las nuevas programaciones de las copas internacionales, y emplear todos los días posibles para jugar fútbol, pero no podemos especular», cerró. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */