kenotrotamundos

Sitio ubicó duelo de Marcelo Ríos en el Top 5 de los mejores de Indian Wells


El legado de Marcelo Ríos sigue dando que hablar. Ahora, el sitio web especializado Live Tennis ubicó un partido del «Chino» en el Top 5 de los mejores duelos que se disputaron en la historia del Masters 1000 de Indian Wells. 

Se trata de la final entre el chileno y Greg Rusedski, por la corona de la edición de 1998. Ríos salió vencedor, imponiéndose en tres sets de 6-3, 6-7 (15), 7-6 (4) y 6-4. Ese fue el segundo Masters en la carrera del ex número 1 del mundo, pues antes se había coronado en Montecarlo en 1997. 

«Ríos fue una de las figuras más controvertidas del tour en los tiempos recientes, pero el encendido chileno rezumaba talento y era fácilmente uno de los jugadores más entretenidos para ver cuando todo le hacía clic», consigna el artículo. 

El sitio web complementa: «Nunca ganó un Grand Slam, pero el tenis que Rios produjo en Indian Wells sigue siendo inolvidable para cualquiera que lo haya visto». 

El resto del Top 5 son el choque entre Jim Courier ante Guy Forget de 1991, el de Juan Martín del Potro frente a Roger Federer en 2018, el de Rafael Nadal contra Jo-Wilfred Tsonga de 2008 y el de Mardy Fish ante David Nalbandian también en 2008. 

La publicación llega posterior a la suspensión de la edición 2020 de Indian Wells a causa de la pandemia del coronavirus. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */