kenotrotamundos

Suspendida la Eurocopa, Conmebol decidió postergar la Copa América para el 2021 por el coronavirus


La pandemia de coronavirus no cesa y continúa causando estrategos y obligando a suspender las competencias deportivas. Este martes se sumó la Eurocopa y luego la Copa América de argentina y Colombia, donde la Selección chilena debía participar en junio próximo 

Ambos certámenes se disputarán el 2021, y en el caso del torneo de esta región del mundo fue conformado por la propia organización a través de sus redes sociales. La idea es que los dos campeonatos se disputen en la misma fecha del próximo año. 

«Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, @CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021», publicó la cuenta de Twitter del evento. 

De esta manera, la Roja de Reinaldo Rueda seguirá sin ver acción hasta nuevo aviso, pues la semana pasada se oficializó la postergación del inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde el combinado criollo debía visitar el 26 de marzo a Uruguay y recibir el 31 del mismo mes a Colombia. 

Respecto a la Copa América, Chile está en el Grupo B junto al local Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el invitado Australia. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */