kenotrotamundos

Tabilo dejó escapar el triunfo ante ex 33 del mundo en el Challenger de Dallas


Para no creer lo de Alejandro Tabilo (172° del ranking ATP). Tras su destacada actuación en el Abierto de Australia, donde alcanzó la segunda ronda viniendo desde la qualy, el chileno tuvo este miércoles la chance de conseguir en el Challenger de Dallas, en Estados Unidos, uno de los mejores triunfos de su carrera. Si embargo, dejó escapar la victoria. 

La tercera raqueta criolla cayó en la segunda ronda del certamen por 6-2, 4-6 y 7-6 (2) frente al uzbeko Denis Istomin (164°), 13° sembrado y quien en 2012 llegó a ser el 33 del planeta, en un partido donde sacó por el match en el tercer set. 

El zurdo nacido en Canadá se farreó el triunfo ante un jugador con un sólido servicio y profundos golpes desde el fondo de la cancha, y que por momentos demostró porqué estuvo en el top 50, ganó dos títulos ATP (Nottingham 2015 y Chengdu 2017) y derrotó a Novak Djokovic en el Abierto de Australia 2017. 

En la primera manga, «Jano» entregó su saque en el tercer juego y en el séptimo tuvo una chance de quiebre, pero su rival zafó con un ace y luego aplicó otra ruptura para sacar diferencias. En tanto, en el segundo episodio el criollo quebró de entrada por primera vez tras un espectacular punto a contrapié en la red y solamente tuvo mantener su envío para forzar a un tercer set. 

En el capítulo decisivo, el pupilo de Guillermo Gómez siguió con su buen nivel, siendo una pared y frustrando a su contrincante con su velocidad, y quebró en el quinto game. Sin embargo, cuando sacó por el match en el décimo juego le vinieron los nervios y cedió su saque, por lo que todo se tuvo que definir en un tie-break, donde el chileno estuvo irreconocible y cayó por 7-2 para sentenciar su derrota en la cancha dura del Hamilton Family Stadium. 

Pese a este duro tropiezo, Tabilo tendría un nuevo ascenso para alcanzar otra vez el mejor ranking de su carrera, momentáneamente en el casillero 168, aunque deberá esperar los resultados de otros jugadores que todavía lo pueden superar en la clasificación. 

Foto ATON Chile



Auspicios

/* ]]> */