kenotrotamundos

Tabilo no pudo seguir con el sueño y cayó en 2da ronda del Abierto de Australia


Se acabo la notable participación de Alejandro Tabilo (208°) en el primer Grand Slam de la temporada. El tenista chileno perdió categóricamente frente al estadounidense John Isner (19°) por tres sets y se despidió del sueño en la segunda ronda del Abierto de Australia 2020. 

«Jano» no pudo ante la experiencia y superioridad del gigante norteamericano, que no dejó ninguna oportunidad de quiebre y con 32 aces exhibió su categoría. 

De todas formas, era primera vez que Tabilo enfrentaba a un Top 100. Y lo hizo con una tremenda actitud, corrió todas las pelotas y siempre intentó desajustar a su oponente. Finalmente, Isner se impuso en tres sets de 6-4, 6-3 y 6-3. 

Así, sigue la racha negativa de los chilenos en los Grand Slam, pues desde Fernando González en Wimbledon 2011 que no hay un criollo en la tercera ronda de un Major. 

Por su parte, Tabilo pone fin a un notable torneo, donde avanzó las tres fases de la qualy y ganó la primera ronda ante el colombiano Daniel Elahi Galan (186°). Además, el nacido en Canadá se meterá al Top 200. 

Ahora, los próximos desafíos de la tercera raqueta nacional serán el Challenger de Newport Beach y el Challenger de Dallas, aunque se podría bajar del primero por cansancio acumulado. 

ATON Chile –

Auspicios

/* ]]> */