kenotrotamundos

VIDEO Tapia se mantiene ilusionado ante Palmeiras: “Somos los únicos que creemos en la hazaña”


Dicen que la fe es lo último que se pierde. Y bien lo sabe Héctor Tapia de cara a la revancha de este miércoles de Colo Colo ante Palmeiras en Sao Paulo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Es que el técnico del Cacique volvió a manifestar, al igual que antes de partir rumbo a Brasil, su esperanza de poder revertir el 0-2 ante el Verdao para avanzar a semifinales del torneo continental, sin importar que el cuadro albo venga de una seguidilla de malos resultados y con la derrota en el clásico ante Universidad Católica aún en la retina.

“El partido de ida fue demasiado castigo para nosotros, por la forma en que se dio. Generamos ocasiones para emparejar el partido, pero no conseguimos encontrar el último toque que nos permitiera el empate. Estamos condicionados. Pero nuestro argumento son nuestros jugadores, nuestro equipo. Cada partido es especial. Hemos tenido malos resultados en los últimos partidos, pero no hemos jugado mal. Apelamos al trabajo de grupo y a las individualidades para sacar adelante un partido que no está fácil, pero lo vamos a pelear”, reconoció el estratego en conferencia de prensa desde Brasil.

Sobre las críticas al elenco de Macul, el DT sostuvo: “Son normales, y más cuando hay varias derrotas seguidas (…) Cuando asumimos, el club se encontraba en una etapa especial. Sabíamos que el trabajo no iba a ser fácil. Teníamos un punto en la Copa y estábamos a diez puntos del puntero en el torneo. Ha ido pasando el tiempo y lo que nos dio la convicción fue la respuesta de los jugadores. Eso es lo que nos da fuerza y credibilidad en lo que se está haciendo. Sabemos cuál es la capacidad que tenemos. Y esa capacidad nos tiene hoy disputando esta fase contra uno de los mejores equipos de Sudamérica”.

Además, “Tito” agregó: “Estoy firme. Estoy bien. Creo en mi trabajo y en mi equipo. Este grupo logró algo que no se obtenía hace mucho tiempo. No es fácil lograrlo y nosotros le damos mucho valor”.

Por último, sobre las claves del cotejo, Tapia dijo: “Vamos a tratar de hacer el partido que tenemos que jugar. Hay que dar vuelta la llave. No digo que vamos a ir con siete u ocho hombres en ataque. Tenemos noventa minutos para dar vuelta la serie. Hay que hacerse sólido y aprovechar las ocasiones que nos podamos crear. Hay que dominar el partido”.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */