kenotrotamundos

Thiem con el pie derecho en Londres: Cobró revancha a Tsitsipas


El tenista austriaco y pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (3° del ATP), derrotó al griego Stefanos Tsitsipas (6°) por parciales de 7-6 (5), 4-6 y 6-3 en su debut en las Finales del ATP que se disputan en Londres.

El encuentro, parte del grupo llamado «Londres 2020», fue la revancha de Thiem luego de que el griego lo derrotara en la final del mismo certamen en 2019. Ahora, liderando momentáneamente la zona, el discípulo de Massú se medirá ante el español Rafael Nadal (2°) y el ruso Andrey Rublev (8°).

EL «Grupo Tokio 1970» se encuentra conformado por el serbio Novak Djokovic (1°), el argentino Diego Schwartzman (9°), el alemán Alexander Zverev (7°) y el ruso Daniil Medvedev (4°). Cuando ambos grupos se resuelvan, los dos ganadores de cada uno se enfrentaran para dar paso a la final, que definirá al mejor del año.

Dos chilenos han jugado este torneo: Marcelo Ríos y Fernando González. El «Chino» disputó el torneo en 1998, donde perdió un encuentro y tuvo que retirarse por lesión. El «Bombardero de La Reina» tuvo más éxito. En la edición de 2007, derrotó en el debut al entonces 1° del ATP, Roger Federer, pero no pudo contra los otros rivales del grupo y no pasó de ronda.

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */