kenotrotamundos

Tranquilidad para Massú: Dominic Thiem no jugará contra Chile en la Davis


Stefan Koubek, capitán de Austria en la Copa Davis, aseguró ayer que Dominic Thiem (8° del ranking ATP) estaría en la serie frente a Chile pese a sus molestias físicas. “Dominator” es su mejor jugador e iba a jugar en la superficie que mejor le sienta: la arcilla. Sin embargo, hoy se informó que finalmente no jugará ante la escuadra comandada por Nicolás Massú.

“Después de consultar con su médico asistente, se tuvo que tomar la decisión de que Dominic no puede jugar contra Chile. Ya hemos informado al capitán Stefan Koubek y le agradecemos expresamente su comprensión”, dijo su técnico, Günter Bresnik.

“En este momento Dominic necesita tiempo para una regeneración completa. Sobre todo, tiene que descansar y evitar un gran esfuerzo físico, y por lo tanto especialmente las competiciones”, agregó el entrenador.

Thiem se lesionó en el último Abierto de Australia. La molestia lo obligó a abandonar el primer Gran Slam del año. Sin su presencia, Austria se debilita. Es el único singlista entre los 100 mejores del mundo. Todavía no se ha comunicado quién será su reemplazante. De momento, el elenco está compuesto por Dennis Novak (141°), Jürgen Melzer (289°), Oliver Marach (4° en dobles) y Philipp Oswald (61° en dobles).

El equipo nacional, en tanto, está compuesto por Nicolás Jarry (45°), Christian Garin (89°), Hans Podlipnik (75° en dobles), Julio Peralta (41° en dobles) y Tomás Barrios (331°). La presión ahora será distinta. Sus opciones de avanzar y meterse en la fase final del Grupo Mundial aumentan sin Thiem.

La serie se disputará entre el 1 y 2 de febrero en Salzburgo.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */