kenotrotamundos

Tropiezo fatal para el Barza: Vidal titular en trágico empate a 2 ante el Celta


El Barcelona hipotecó el título. Con Arturo Vidal titular y jugando todo el partido, el cuadro catalán sufrió un empate a 2 en el último suspiro en su visita ante el Celta de Vigo, por lo que podría perder la punta de La Liga si el Real Madrid vence mañana al colista Espanyol. 

En el Estadio Balaídos, el cuadro culé fue de menos a más, teniendo una superlativa primera mitad. En apenas 6 minutos, Gerard Piqué avisó con un cabezazo al travesaño, mientras que Lionel Messi casi mete un gol olímpico en el 10′. 

A ese ritmo llegó la apertura de la cuenta. En el 20′, Messi aprovechó un tiro libre para darle un quirúrgico pase a Luis Suárez, quien de cabeza definió sin complicarse ante el meta Rubén Blanco. 

La fórmula le resultaba a Quique Setién. Con los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig desde el minuto inicial, los azulgranas ganaban y gustaban, sin poder aumentar el marcador por detalles. En el 36′, Fati falló por centímetros, mientras que Messi la tuvo con un zurdazo en el 40′ que se fue muy cerca del travesaño. Por su parte, Vidal manejaba tranquilo los hilos del mediocampo, acompañado de Puig y de Iván Rakitic. 

Sin embargo, los culés ingresaron mal a la segunda parte. Mientras que el Celta, que lucha por la permanencia, aprovechó el descanso para reagruparse y puso la paridad en el 49′ a través del ruso Fidor Smolov. 

El tanto dejó muy errático al Barça y el partido se enfrío, con los dueños de casa tranquilos con el empate y dominando las acciones del encuentro. De todas formas y pese a jugar peor, los de Setién hicieron gala de la categoría y volvieron a ponerse arriba en el 67′, gracias a un salvador Suárez que definió nuevamente tras pase de Messi. 

Pero los gallegos no se rindieron. El cuadro local insistió hasta el final y finalmente consiguió la igualdad en el 87′, con un notable tiro libre de Iago Aspas que dejó inmóvil a Ter Stegen. Incluso tuvo el triunfo en el 95′, pero Nolito definió mal un cabezazo a bocajarro ante el portero alemán. 

Con el resultado, el Barcelona quedó con 69 unidades y deberá esperar un tropiezo del Real Madrid, que tiene 68 puntos y enfrenta mañana al colista Espanyol. Un triunfo dejará a los merengues como líderes exclusivos. 

Además, en la próxima fecha, los azulgranas tendrán un duro desafío ante el Atlético de Madrid, este martes a las 16:00 horas, por lo que viene una semana de infarto para Vidal y compañía. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */