kenotrotamundos

U de Conce empató con Huachipato y sigue complicada en la tabla de descenso


La Universidad de Concepción sigue sufriendo y empató a 1 en su visita a Huachipato, en uno de los clásicos de la Octava Región. Tras un partido parejo, el Campanil desperdició su ventaja inicial ante el combinado de Talcahuano y sigue complicado con el descenso acumulado. 

Los “acereros” ingresaron mejor y pudieron decretar en el primer minuto. Tras un buen desborde, Cristián Cuevas asistió a Cris Martínez, quien mandó su cabezazo por el costado. Inmediatamente después, fue Juan Córdova el que casi marcó con un tiro al que le pegó con demasiada potencia. 

Incluso, en el 18′ los locales habían anotado mediante Claudio Sepúlveda, pero el juez Héctor Jona anuló el tanto por una milimétrica posición de adelanto de Juan Sánchez Sotelo. 

Pero pese a que los “siderúrgicos” dominaban, no lograban concretar en el área penquista. Y siendo más efectivos, los universitarios lograron abrir la cuenta en el 37’, cuando Cuevas cometió mano en el área y se cobró penal a favor de los amarillos. Desde los 12 pasos, el panameño Cecilio Kaneman definió ante Gabriel Castellón. 

La segunda mitad fue de ida y vuelta. Cuevas probaba mediante un tiro libre que fue bien contenido por Guillermo Reyes en el 58′, mientras que Leonardo Povea reventó el travesaño en el 67′ con un tiro de media distancia. 

Los dueños de casa redoblaban esfuerzos y sufrían cuando Eric Godoy aumentó la ventaja en el 75′ tras aprovechar un grosero error en la zaga de los dirigidos por Gustavo Florentín. Sin embargo, el VAR determinó que hubo offside y anuló el tanto estudiantil. 

Finalmente, los esfuerzos se verían recompensados para «Los de la Usina» en el 78′, cuando un contragolpe terminó con Nicolás Correa expulsado por derribar a Joffre Escobar en el área y se cobró penal. Ahí, fue Sánchez Sotelo el que puso la paridad definitiva. Además, el gol entusiasmó a los negriazules, y a Israel Poblete le faltaron centímetros para anotar la victoria en el 82′. 

Negativo resultado para la Universidad de Concepción, cuadro al que le urge sumar de a tres y se mantiene en la zona de descenso en la tabla acumulada. Con apenas 1 punto en el Campeonato Nacional 2020, los de Eduardo Acevedo recibirán a Curicó Unido en la próxima fecha, mientras que Huachipato, con 4 unidades, empieza a alistar su duelo ante Deportivo Pasto por Copa Sudamericana a mitad de semana. 

Ficha: 

Huachipato: 25. Gabriel Castellón; 20. Diego Oyarzún, 3. Ignacio Tapia (45′ 7. Joffre Escobar), 5. Nicolás Ramírez; 15. Cristián Cuevas, 6. Claudio Sepúlveda, 21. Sebastián Martínez (75′ 18. Juan Verdugo), 14. Javier Altamirano, 11. Juan Córdova; 23. Cris Martínez (63′ 16. Israel Poblete), 9. Juan Sánchez Sotelo. 

DT. Gustavo Florentín 

Universidad de Concepción: 22. Guillermo Reyes; 13. Leandro Díaz Parra, 4. Eric Godoy, 2. Nicolás Correa, 17. Guillermo Pacheco; 6. Alejandro Camargo, 5. Leonardo Povea (71′ 19. Juan Pablo Abarzúa), 7. Martín Lara; 10. Cecilio Waterman, 16. Maximiliano Quinteros (64′ 8. Matías Cabrera), 11. Simón Ramírez (82′ 3. Claudio Navarrete). 

DT: Eduardo Acevedo 

Foto ATON Chile 



Auspicios

/* ]]> */