kenotrotamundos

U. Española cayó ante Wanderers y desperdició la opción de alcanzar a la UC


Se vivió un intenso partido en el Estadio Elías Figueroa, donde se midieron Santiago Wanderers y Unión Española por la 19° fecha del Campeonato Nacional. Los locales derrotaron por la cuenta mínima a los hispanos, quienes dejaron escapar la oportunidad de alcanzar en el liderato a Universidad Católica, que en la jornada de ayer cayó 2 a 1 ante Coquimbo Unido.

Ambos equipos se neutralizaron entre si durante casi todo el primer tiempo, destacando un gol anulado a Unión Española que no tuvo mayor discusión. Pero la intensidad llegó al segundo tiempo, donde está vez, el árbitro Nicolás Gamboa, anuló un gol para los hispanos y el partido se tornó de ida y vuelta, con resultado incierto.

En los últimos 20 minutos, los caturros aumentaron la presión en la salida hispánica, lo que al minuto 88’ encontró premio en los pies de Carlos Rotondi, quien aguantó la marca de cuatro jugadores rojos y terminó derrotando al “Mono” Sánchez.

Unión Española no tuvo mucho tiempo para revertir la situación y terminó con una racha de siete encuentros sin perder. Además, la derrota los dejó estancados en 39 unidades, a 3 de los cruzados, que están como solitarios líderes del torneo, y debido a la diferencia de gol quedaron relegados al tercer lugar tras Unión La Calera.

Por su parte, Santiago Wanderers sumó tres puntos muy importantes pensando en la pelea por evitar el descenso, ya que se encuentran en una incomoda posición en la tabla acumulada ocupando los últimos lugares.

El próximo desafío para los caturros será ante Audax Italiano (martes, 21:30) en La Florida. Unión Española tendrá que recuperar terreno y continuar a la caza de los cruzados al enfrentar a O’Higgins en Santiago (lunes, 21:30).

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */