kenotrotamundos

Un histórico Christian Garín conquistó su primer título ATP en Houston


Finalmente lo consiguió. Christian Garín (73°), primera raqueta nacional, se impuso con categoría por 7-6, 4-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud (95°) en un intenso partido y se quedó con la corona del torneo ATP 250 de Houston, su primer título en el circuito y el primero de un chileno en el circuito mayor después de 10 años, cuando Fernando González ganó en 2009 Viña del Mar.

En un difícil primer set y pese a que Garín quebró el tercer juego, su rival nórdico se recuperó y consiguió llevar el duelo hasta el Tie Break. Allí, en medio de un igualado enfrentamiento, el “Tanque” consiguió un brillante quiebre en el quinto punto que le permitió abrochar la primera ventaja.

Pero luego “Gago” bajó su nivel y con muchos errores no forzados fue vencido por el noruego, quien con mucha facilidad se quedó con el segundo set. Pero cuando todo se definía en el tercer set, el ariqueño sacó lo mejor de su repertorio para quebrar el juego del europeo y quedarse finalmente con un épico triunfo.

Así, el chileno obtuvo su primera corona en un Tour ATP, ya que antes ya había llegado a la final del ATP 250 de Sao Paulo, en donde perdió con Guido Pella (34°) y en donde ya había derrotado a Ruud en las semifinales de dicho torneo.

Además, el nortino repitió la hazaña de Fernando González el 2000, quien ganó su primer título en el US Men’s Claycourt Championship, mismo torneo que ahora ganó el nacional pero que en ese entonces se jugaba en Orlando.

Además, Garín alcanzará su mejor ránking, ya que con la corona escalará incluso hasta los 50 mejores del circuito. El ariqueño se une además a los tenistas chilenos que tienen un título ATP, quedando en los libros de historia del tenis nacional.

Pedro Cárdenas/ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */