kenotrotamundos

Un Jarry de dos caras dijo adiós a Winston-Salem y ahora piensa en el US Open

Nicolás Jarry (47° del mundo) sorprende para bien o para mal. Después de conseguir dos brillantes triunfos y alcanzar sus primeros cuartos de final en cemento de un torneo ATP, el chileno tuvo una gran farra al quedar este jueves eliminado en Winston-Salem frente al japonés Taro Daniel (76°) por parciales de 4-6, 6-2 y 6-1.

El “Príncipe”, 14° cabeza de serie, era favorito frente al impredecible nipón, quien en marzo pasado sorprendió al derribar al serbio Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Indian Wells. Y no sólo porque el criollo venía mostrando un juego superlativo y sin perder ningún set, sino porque el asiático venía con un gran desgaste al disputar ayer dos partidos extensos. Pero el nacional mostró dos caras y fue de más a menos.

En la primera manga, el nieto de Jaime Fillol se vio firme en casi todas sus facetas y quebró en el tercer juego, lo cual fue suficiente para tomar ventaja. Sin embargo, en el segundo episodio bajó y cometió muchos errores, y pese a comenzar quebrando de entrada, sufrió tres rupturas y no pudo aprovechar ningún break point, por lo que cedió el set.

En el capítulo definitivo la “Torre” fue un fantasma y estuvo completamente irreconocible, con diversos errores infantiles y con dos quiebres -en el segundo y cuarto game- quedó rapidamente 5-0 abajo. Recién en el sexto logró descontar y luego entregó el match a su rival en poco menos de dos horas.

Con esto, el chileno no pudo alcanzar su primera semifinal ATP en cemento, aunque llegará con más ritmo al US Open, donde debutará la próxima semana ante el alemán Peter Gojowczyk (45°), a quien ya lo superó hace algunas semanas en Hamburgo.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */