kenotrotamundos

Unión sigue en racha y quedó como momentáneo líder tras vencer a Huachipato


Dormirá como líder del Campeonato Nacional. Unión Española derrotó este viernes por 2-1 a Huachipato en el estadio Santa Laura, por el arranque de la quinta fecha del certamen, y trepó momentáneamente a la punta, a la espera de lo que suceda el resto del fin de semana.

Los hispanos aprovecharon sus oportunidades para derrotar al conjunto acerero en un partido que terminaron sufriendo y sumaron su cuarta victoria consecutiva, para de paso colocarle presión a Colo Colo y Universidad Católica, quienes se medirán el domingo en el clásico.

El cotejo comenzó parejo, pero de a poco los rojos fueron inquietando, hasta que a los 38′ abrieron la cuenta, cuando Mejía habilitó a un Rodrigo González que cedió a Sebastián Varas para golpear a los acereros.

En el complemento, el conjunto de la usina tuvo dos chances para igualar las acciones, a los 48′ con un zapatazo de Martínez que rebotó en Palomeque, y luego a los 51′ con un tiro de Felipe Barrientos donde el esférico se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, a los 72′ el elenco de colonia aumentó las cifras por medio de Misael Dávila, que apareció en el segundo palo tras un centro rasante de González.

Parecía que con eso se liquidaba el compromiso, pero los forasteros pusieron suspenso con un cabezazo de Nicolás Ramírez en los descuentos, aunque no les alcanzó para llegar a la igualdad.

Con esto, Unión Española sumó 12 puntos y quedó parcialmente como nuevo puntero, por sobre Colo Colo, con 10 y O’Higgins, Unión La Calera y Universidad Católica,con 9. Por su lado, Huachipato se estancó en el octavo casillero, con 6 unidades.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */