kenotrotamundos

Universidad Católica batió a la Unión y accedió a la final del Torneo de Verano

Sigue sólida la Universidad Católica en los amistosos. El elenco cruzado derrotó por 1 a 0 a Unión Española, con lo que se clasificó a la final del Torneo de Verano 2019 disputado en la ciudad de Viña del Mar.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros probaron dos importantes novedades en el duelo: César Pinares y Cristopher Toselli. El primero viene de un irregular año en Colo Colo donde jugó poco y nada, mientras que el segundo regresó después de una fallida aventura en el Atlas mexicano en el primer semestre del año pasado, para luego vestir la camiseta de Everton en la segunda mitad del 2018.

Y pese a que el duelo de Pinares fue bastante bueno en líneas generales, no fue hasta que fue reemplazado por Edson Puch en el segundo tiempo que el elenco de la franja dominó el partido ante el cuadro hispánico.

Así llegó el único gol del encuentro, cuando Buonanotte se metió con una genialidad en el área, se sacó a Diego Sánchez y abrió el marcador para el elenco de San Carlos. Más tarde Puch y Jaime Carreño estrellarían el baló en el vertical en el 53’ y el 64’ respectivamente, ratificando la superioridad de los cruzados sobre un disminuido cuadro dirigido por Fernando Díaz.

Los rojos también tuvieron un par de ocasiones importantes, con dos remates de David Llanos, ex UC, atrapados de buena forma por Toselli en el 70’ y el 78’.

Así, Universidad Católica sumó 7 unidades y clasificó a la final del Torneo de Verano 2019, la cual se disputará el sábado 2 de febrero a las 19:00 horas ante Everton, que con 4 puntos y tras la derrota de Unión se clasificó automáticamente a la final del campeonato donde ejerce como local.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */