kenotrotamundos

Vamos Garín: Vuelve el ATP tour y se anuncian 2 importantes Grand Slams


Cristian Garin (18° del mundo) ya puede ir desenfundando la raqueta para volver a la acción. Es que este martes finalmente se confirmó la realización del US Open, después de que el Grand Slam norteamericano recibiera la autorización para disputarse en Nueva York. 

Fue el propio Gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, el que anunció que el major se disputará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, su fecha original, y sin público. 

«La USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) tomará precauciones extraordinarias para proteger jugadores y staff, incluyendo testeos diarios, limpieza adicional, espacios ampliados para los camarines y alojamiento y transporte especiales», aseguró Cuomo a través de su cuenta en Twitter. 

En tanto, Mike Dowse, CEO y Director Ejecutivo de la USTA, lanzó un comunicado en el cual agradeció a las autoridades políticas de Nueva York, especialmente su gobernador Cuomo, por dar el visto bueno a las condiciones de seguridad y al protocolo establecido para la disputa del torneo. 

Además, confirmó que el Masters 1000 de Cincinnati también se desarrollará en la Gran Manzana, por lo que sería el torneo con el que se reanudaría el circuito, a la espera de saber si se disputará el ATP 500 de Washington. 

Consignar que la idea de realizarse el US Open, con restricciones como la que sólo una persona pueda acompañar a los tenistas y que no haya fase clasificatoria para los cuadros principales, ha generado incomodidad en algunos referentes como Novak Djokovic y Rafael Nadal, quienes han puesto en duda su viaje a Nueva York. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */