kenotrotamundos

Vidal «extraterrestre», Bravo un «muro salvador»: La combinación perfecta El uno a uno del triunfo sobre Perú

Pese a ser dominada en el segundo tiempo, una primera parte brillante le permitió a la Selección chilena imponerse por 2 a 0 a Perú y sumar sus primeros tres puntos en Clasificatorias. Arturo Vidal fue el artífice del triunfo con un doblete, mientras que Claudio Bravo realizó dos atajadas clave que le permiten a la Roja mantener su paternidad ante el combinado del Rimac en el Estadio Nacional.

Claudio Bravo: Con él, el arco de Chile es otra cosa. Cuanto tiempo perdió Rueda y cuanto la selección perdiendo partidos con Perú que con el de Viluco, no se habrían deperdiciado. Ahogó dos tiros de Raúl Ruidíaz, el segundo de forma espectacular. En la segunda parte evitó un tanto del debutante Gianluca Lapadula. Jerarquía señorial. Liderazgo. Debe volver a ser el capitán.

Jean Beausejour: Volvió del retiro ante la falta de variantes en banda izquierda. Exhibió todo su oficio, aunque esté lejos de su mejor nivel y en ocasiones pecó de lento. Pero cumplió con viveza y manejo. Con jugadores de gran nivel, demostró que aún es alternativa.

Guillermo Maripán: Se le notó la poca continuidad en el Mónaco, inseguro en la marca y lento en la salida. Al menos se vio sólido por alto.

Paulo Díaz: Regular. Una descoordinación suya pudo terminar en gol peruano antes del descanso, mientras que Ruidíaz le robó un peligroso balón cerca de la línea a los 53′. Pese a ello, se terminó afirmando y fue clave en el complemento, ahogando varias arremetidas del cuadro rojiblanco.

Mauricio Isla: Mejor en ataque que en defensa, asociándose bien con Fabián Orellana. Tuvo un dubitativo segundo tiempo, donde salió por Alexis Sánchez a 10′ del final. Aún no hay nadie mejor que él en esa posición.

Erick Pulgar: Discreto. Al igual que Maripán, se le notó la falta de fútbol y perdió varias pelotas peligrosas. Terminó saliendo por Claudio Baeza. Comprensible por su accidentado viaje. Lo aplaudo de pie por su coraje y corazón para responderle a su selección.

Arturo Vidal: Una vez más la figura de la Roja. Capitán, artífice del triunfo con un doblete. Uno de ellos un golazo al ángulo desde fuera del área. Un exocet, un misil. Cumplió bien su rol en el mediocampo, tanto distribuyendo como quitando. Extraterrestre de las dos áreas y el sector medio.

César Pinares: Esforzado, su primera parte fue lo mejor que ha exhibido por Chile. Jugó más de volante mixto que de mediapunta. Agotado, terminó saliendo por Rodrigo Echeverría.

Jean Meneses: Entusiasta. Pese a que perdió varios duelos con Luis Advíncula, siempre se las ingenió para incomodar y evitar algún contragolpe del cuadro del Rimac. Bajó un cambio en el complemento, dedicándose más a defender. Cumplió con creces reemplazando a histórico Alexis Sánchez. No era fácil. Ahora se ve para que sirvieron los amistosos.

Felipe Mora: Solidario. Clave en el segundo gol de Chile, iniciando la jugada y cerca de finiquitarla. Pudo anotar a los 28′, pero Pedro Gallese le ganó el mano a mano. Le pegaron bastante y salió por Niklas Castro sobre el final.

Fabián Orellana: Cumplidor. Robó una pelota al principio que pudo ser la apertura de la cuenta para el Equipo de Todos. Metió el centro en el segundo tanto. Hace tiempo que no se le veía así con La Roja. También disminuyó su nivel en el complemento, donde fue reemplazado por Yonathan Andía.

Rodrigo Echeverría (69′): Entró por Pinares a cumplir un rol más defensivo que el jugador de Gremio. Cumplió.

Claudio Baeza (69′): Seguro. Ingresó por un bajo Pulgar, cuando la Roja se dedicaba a defender.

Yonathan Andía (75′): Bien en lo poco que estuvo, cortando bien a Marcos López.

Alexis Sánchez (83′): Casi anotó en la primera que tuvo. Con él en la cancha Chile pudo haber obtenido un triunfo aún más holgado en el primer tiempo.

Niklas Castro (83′): Entró cuando todo Chile defendía, por lo que no tuvo mucho contacto con la pelota. Vamos sumando recambio gradual.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */