kenotrotamundos

Vidal tendrá su prueba de fuego antes del duelo contra Manchester United


Ya lo venía anunciando el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde. Tras el arduo encuentro contra Manchester United por los cuartos de final de la Champions League, en el que los blaugranas vencieron por 1-0, el adiestrador decidió hacer rotaciones y Arturo Vidal asoma como titular para enfrentar este sábado al Huesca por la Liga española.

El “Rey” disputó 24 minutos en el duelo contra los Diablos Rojos y su ingreso desde el banco ayudó a que el elenco catalán dominara el mediocampo, dándole frescura a un equipo que había cedido el control del cotejo en Old Trafford, siendo catalogado como “guerrillero” por los medios hispanos.

Esta será una prueba de fuego para el chileno, ya que el estratego optó por darle descanso a varias de sus figuras pensando en el duelo de revancha contra los ingleses, el próximo martes, por lo que este partido será crucial para que “Celia Punk” se gane la camiseta de titular en el plano internacional.

Sergio Busquets, Sergi Roberto e Iván Rakitic no aparecieron en la convocatoria. Mientras el croata fue descartado por fiebre, los españoles tienen sobrecargas en sus piernas. También quedaron apartados Luis Suárez, Gerard Pique, ambos por acumulación de tarjetas amarilla, y Lionel Messi, a quien no quiere forzar.

La ausencia de estos jugadores hizo que el DT llamara a varios futbolistas de la filial, como Wague, Riqui Puig y Abel Ruiz, por lo que Vidal sería uno de los más experimentados dentro del campo.

Cabe recordar que el Barcelona se encuentra puntero en la liga española con 73 puntos, a 11 unidades de su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid. El duelo contra Huesca se disputará este sábado a las 10:15 horas.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */