kenotrotamundos

Vidal vino desde el banco en cómodo triunfo de Barcelona ante Eibar de Orellana


Arturo Vidal tuvo que esperar para ver acción en Barcelona. El volante nacional esta vez no fue titular en su equipo e ingresó a los 66 minutos en el cómodo triunfo por 3 a 0 del Barca frente a Eibar de Fabián Orellana -con el chileno todo el partido-, con lo que los blaugranas siguen líderes de la liga española con tranquilidad.

En un encuentro en que los ‘culés’ fueron dominadores y que no pasaron mayores complicaciones, la apertura del marcador llegó tras una gran jugada asociada entre Luis Suárez y Philippe Coutinho que terminó con un tremendo pase del brasileño para que el charrúa defina cruzado (19′).

La goleada se cerró en el complemento. Primero, fue Lionel Messi el que batió a Asier Riesgo con un potente remate de zurda (53′), y luego Suárez decretó su doblete personal con otra definición cruzada luego de entrar solo en el área ante el saque de banda de Sergi Roberto.

El “Rey” hizo su ingreso a los 66′ en reemplazo de Sergio Busquets. Si bien no destacó como en otros partidos, mostró las ganas de siempre y que le han ganado las alabanzas en su paso por la ciudad condal. Por su parte, el “Histórico” jugó todo el partido pero no fue mayor factor en el ataque de su escuadra.

De esta forma, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde sigue en la cima de la tabla, ahora con 43 puntos y le sacó 5 a Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor. En tanto, Eibar quedó 16° con 22 unidades, solo 3 sobre zona de descenso.

Lo siguiente para el Barcelona será recibir a Levante el jueves a las 17:30 horas por la Copa del Rey, en un encuentro en que deberán dar vuelta el 2 a 1 de la ida, mientras que Eibar volverá a la acción el próximo lunes a las 17 horas ante Espanyol.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */