kenotrotamundos

Vidal vio desde la banca la agónica y sufrida y eliminación en Copa del Rey del FC Barcelona


Jornada de batacazos este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey. Si a primera hora la Real Sociedad sorprendió al eliminar al Real Madrid por 4-3, más tarde el Athletic de Bilbao lo hizo al derribar por 1-0 al Barcelona, que tuvo a Arturo Vidal todo el cotejo en el banco de suplentes en el estadio San Mamés. 

Aunque la prensa española aseguraba que el volante chileno podía volver a ver acción y hasta ser titular en el cuadro catalán tras superar las últimas molestias físicas que lo dejaron fuera ante el Levante por la Liga, el técnico Quique Setién no consideró al seleccionado criollo. 

Y al parecer, el elenco blaugrana sintió la ausencia del «king», como también la crisis interna que vive el club con la última polémica por la críticas del secretario técnico, Eric Abidal, apuntando al plantel por el despido del DT Ernesto Valverde y la rápida respuesta de Lionel Messi. 

En la primera etapa el cotejo tuvo pocas emociones, hasta que a los 30′ el portero de los culé Marc-André ter Stegen cometió un error y Raúl García casi convierte. 

En el complemento, el compromiso siguió algo friccionado y los forasteros tuvieron varias chances. Una de ellas fue a los 89′, cuando Messi se lo perdió después de recibir un gran pase de Arthur y sacar un remate que fue contenido por el meta Unai Simón. 

Y ya cuando parecía que se iban a la prórroga, en el tercer minuto adicional, Iñaki Williams hizo desatar la algarabía en San Mamés cuando tras un centro desde la derecha se anticipó a Sergio Busquets, peinó el balón y lo metió en un ángulo imposible para Ter Stegen. 

Con esta agónica derrota, Arturo Vidal y el Barcelona se quedarán, al igual que el año pasado, sin poder luchar por el título de la Copa del Rey. 

Foto ATON Chile


Auspicios

/* ]]> */