kenotrotamundos

VIDEO Arias sostiene que no hará cambios en el arco: «Hoy el titular es De Paul»


Universidad de Chile venció por 2 a 0 a Deportes Temuco en el Estadio Nacional y avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile. Aunque siguen ganando, la suplencia de Johnny Herrera continúa siendo un tema en cada conferencia de Alfredo Arias.

El buen rendimiento de Fernando De Paul en los últimos compromisos – hoy tuvo dos tapadas claves – le ha dado ventaja para tener un puesto en el once estelar del técnico uruguayo. Sin embargo, los hinchas azules se manifestaron con cánticos durante el partido sobre la ausencia del capitán del Romántico Viajero.

Consultado por la situación, Arias afirmó que es normal la reacción de la parcialidad, pero aclaró que no se dejará llevar por lo que dicen los aficionados: “Recién lo escuché en el túnel. Johnny es un emblema y ellos lo apoyan para que no renuncie y se gane un puesto. Debo tomar decisiones y eso se evalúa por los resultados”.

Además, confirmó: “Hoy el titular es De Paul. Lo ha hecho bien. Ha atajado en los siete partidos que estamos invictos y hoy tuvo dos buenas intervenciones”.

Ya sobre el compromiso, el adiestrador charrúa sostuvo: “Nos plantearon un juego que no pudimos dar vuelta en el primer tiempo. Tuvimos que corregir en el segundo. Pasamos a una línea de tres y recuperamos el control del juego. El gol dio tranquilidad e hizo las cosas más fáciles”.

“Le pedimos a Carrasco que cubriera la posición de Beausejour, lo hizo bien, pero las complicaciones venían de otros sectores que nos ganaban segundas pelotas y superaban en velocidad. Cambiamos el sistema, lo retrocedimos y funcionamos mejor. Emparejamos la cancha e hicimos un mejor partido”, añadió.

El triunfo deja al Romántico Viajero en la ronda de ocho mejores del torneo, un buen apronte para lo que será la dura segunda parte del año.

“La victoria es merecida. Fue trabajada, como todo lo que nos resta en el semestre. Amerita que hagamos partidos con mucha humildad y esfuerzo para salir de nuestra situación. Llevamos siete partidos sin perder y es valioso. Pasamos las ruedas con autoridad, sin irnos a penales. Es mérito de los jugadores”, comentó.

En la misma línea, aseguró: “La copa no nos libera de nada. Hay un equipo valiente. Será difícil si no hilvanamos más triunfos. Jugaremos partidos parejos, pero con la confianza que no seremos fáciles para nadie”

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */