kenotrotamundos

[VIDEO] Christian Garín: «Partimos de lo más abajo y ahora estamos a un pasito»

Austria no contará con Dominic Thiem para la serie de Copa Davis contra Chile. La ausencia del octavo del ranking mundial alteró las probabilidades. Fernando González y Hans Gildemeistes, dos referentes del deporte blanco, declararon que el elenco comandado por Nicolás Massú pasó a ser el gran favorito para llevarse el triunfo y meterse de nuevo en el Grupo Mundial. La segunda raqueta nacional, Christian Garin (95°), no se deja consumir por ese optimismo efervescente.

“La verdad no veo esto como una oportunidad única porque somos muy jóvenes. Nicolás (Jarry) está dentro de los 50 mejores, yo con 22 estoy cerca del 90, también viene Tomás Barrios y tenemos un buen dobles. Veo un futuro súper bueno para nosotros, tenemos un equipo que promete y si no es ahora, será en la próxima”, declaró hoy el “Tanque” en Salzburgo.

La serie ante los europeos se jugará en arcilla indoor. Los dueños de casa querían exprimir al máximo las fortalezas de Thiem. Sin embargo, la superficie le ha sentado bien a los chilenos.

“Han sido días muy buenos, de mucho entrenamiento con condiciones que nos gustan bastante. Después que supimos que (Dominic) Thiem no iba a jugar, obvio cambia la serie, es un jugador top ten que su mejor superficie es arcilla. Estaba todo preparado para él”, afirmó el nortino.

“Sin él igual tienen un gran equipo al igual que nosotros. Estamos bien preparados para ojalá ganar”, añadió.

El reemplazante de “Dominator” será Jurij Rodionov (197°), que nunca ha jugado un partido de Copa Davis. “No lo conozco mucho, sé que (Tomás) Barrios jugó contra él. Pero Nicolás viene jugando increíble, a gran nivel y con un juego bastante agresivo, así que se debe preocupar más de él”, contó Garín.

El tenista de 22 años tendrá la presión de abrir los fuegos frente a Dennis Novak (154°). Se siente con confianza. Ha trabajado su cabeza. Ya no es el jugador que se iba de los partidos cuando las cosas le salían mal.

“El primer punto siempre es importante, sobre todo en Copa Davis. Siento que estoy jugando muy bien, con Nicolás hablamos bastante de los partidos y sacamos buenas conclusiones. Se viene una buena serie”, cerró.

Auspicios

/* ]]> */